jueves, 24 de diciembre de 2009

Epílogo

Estas fechas tan significadas, estas postrimerías del año son momentos particularmente emotivos para todos. Son momentos para evaluar lo que pasó y para proyectar lo que vendrá. Son días de buenos propósitos, de parabienes, de buenos deseos, de compartir con la familia, con los amigos, con los seres queridos.

Pero para otras muchas personas son días, cuanto menos, de sentimientos ambivalentes. Tal vez momentos para acordarse de quienes ya no están o de quienes están, pero atravesando por condiciones difíciles; incluso, tal vez tú estés pasando por momentos difíciles. Son días llenos de incertidumbre ante un 2010 repleto de incógnitas, después de un 2009 realmente complicado y duro.

Desde El Factor Resiliencia nos gustaría que entre los planes para el 2010 incluyeses un buen cargamento de optimismo, de pensamiento positivo y buenas dosis de autoestima. Nos gustaría que siempre tuvieses presente que toda etapa, por dura que sea, tiene su fin; que todo túnel tiene su salida y que, pensar en la luz del final del túnel, nos ayuda a que ésta se haga más presente y cobre mayor verosimilitud.

Y mientras tanto, no olvides que aceptar la situación que vives no significa que te resignes a ella; bien al contrario, aceptar la situación como es, te ha de servir para tomar conciencia de que hay cosas que no dependen de ti que ocurran o no. Pero que sí depende de ti cómo la asimilas, que haces con ella. Sí depende de ti el poner en marcha tu maquinaria interna para proyectarte más allá de la situación actual y comenzar a imaginar soluciones que te acerquen al futuro que deseas.

Esperamos que entre tus proyectos para 2010 incluyas buenas dosis de fuerza interior para ser perseverante y no desmayar en tus esfuerzos en pos de tus objetivos a pesar de los obstáculos que puedas encontrar en el camino.

El Factor Resiliencia espera serte de ayuda, orientándote, ayudándote, ofreciéndote recursos o simplemente informándote o entreteniéndote. Esperamos hacer este viaje contigo durante el 2010 y, por qué no, en años venideros. Al fin y al cabo, ¿no es tu viaje el viaje de todos nosotros?

Feliz Navidad a todos. Os deseamos un muy resiliente 2010.

Ana Schack y Óscar Fernández

No hay comentarios: