sábado, 14 de noviembre de 2009

Bienvenidos y bienvenidas!

Gracias por acercarte a este blog dedicado a la resiliencia.

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas superan situaciones difíciles, crríticas, en ocasiones traumáticas, y parecen salir reforzada de ellas, mientras que otras muchas parecen sucumbir ante el más mínimo traspiés? ¿Cómo hacen estas personas para sacar esa fuerza interior que parecen tener? ¿De qué manera desarrollan esa dureza personal para seguir adelante pase lo que pase?

El "secreto" reside en una capacidad (o más bien, un conjunto de capacidades y actitudes) llamada resiliencia, la cual, constituye una fuerza fundamental para el bienestar y el equilibrio de cualquier persona.

A través de este blog, queremos acercarte al fenómeno de la resiliencia y demostrar te que ésta, constituye un proceso que cualquier persona puede desarrollar y que es aplicable, no sólo en aquellas situaciones extremas, traumáticas, que el destino nos pueda deparar, sino que te es de gran utilidad y ayuda en tu vida cotidiana.

Nuestra intención con este blog no es hablarte únicamente de resiliencia personal, sino que abordaremos también la manera cómo el mundo de la empresa está tratando este proceso. Atenderemos a qué se entiende por resiliencia organizacional y cómo construir equipos resilientes.

Esperamos conseguir despertar en ti el mismo interés que la resiliencia tiene para nosotros y que, a través de los diferentes post, ejemplo e ideas que irán apareciendo sucesivamente, logremos impulsar el desarrollo de esta capacidad tan importante para la vida de las personas.

Gracias por acompañarnos!

Ana Schack y Óscar Fernández

No hay comentarios: